11 - LCD
Última actualización
Última actualización
Arduino IDE
En esta práctica se visualiza un mensaje a través de un display LCD (display de cristal líquido), uno de los dispositivos más comunes para lograr la visualización de variables, instrucciones, alertas, mensajes, menús y cualquier texto que deseemos representar.
En esta práctica se visualiza un mensaje a través de una pantalla LCD (Liquid Crystal Display) de 16×2, para la comunicación de datos se encuentra conectada a los pines 2,3,4,5,11 y 12 de las tarjetas UNO, MEGA o NANO.
1 x Tarjeta UNO, MEGA o NANO.
1 x Pantalla LCD 16×2.
1 x Potenciómetro de 10k Ohms.
1 x Resistencia de 220 Ohms.
1 x Juego de cable Dupont.
1 x Protoboard de 830 puntos.
1 x Cable micro USB.
Windows 8.1 o posterior.
Arduino® IDE. Descarga
En el apartado de “Diagrama Esquemático” selecciona el modelo de tu tarjeta, realiza las conexiones que se muestran en la imagen y conéctala a la computadora.
Ejecuta el software Arduino® IDE, crea un nuevo proyecto con el código fuente que se encuentra en el apartado "Código" y compila el programa.
Si tienes dudas de cómo realizar los pasos anteriores puedes encontrar un manual de Arduino® IDE a través del siguiente link.
Al terminar de programar, el módulo se reiniciará y el programa de esta práctica se ejecutará.