Links

2 - Push Button

PIC C Compiler CCS

Introducción

En esta práctica se configura una salida y entrada digital en el microcontrolador para controlar el encendido y apagado de un LED a través de un push button, el LED se ilumina si el push button es presionado, de lo contrario se encuentra apagado

Descripción

En esta práctica se utiliza el LED que se encuentra conectado al pin A1 de la tarjeta X-TRAINER con el PIC16F887/PIC16F877A. El pin A1 es configurado como salida y señal digital, y el pin A2 de dicho módulo, es configurado como una entrada y señal digital para saber el estado del botón BOOT; por lo que el estado del LED cambiará a encendido cuando se presione el botón.
Materiales:
1 x Tarjeta X-TRAINER. Manuales | Comprar
1 x Cable micro USB.
Software:
Windows 8.1 o posterior.
PIC C Compiler v5.069 o posterior. Descarga
Software Tiny Bootloader Descarga

Procedimiento

1. En el apartado de “Diagrama Esquemático” selecciona el modelo de tu tarjeta, realiza las conexiones que se muestran en la imagen y conéctala a la computadora.
Las conexiones mostradas en los diagramas esquemáticos son las mismas ya sea que la tarjeta X-TRAINER posea el PIC16F887 o el PIC16F877A.
2. Ejecuta PIC C Compiler, crea un nuevo proyecto con el código fuente que se encuentra en el apartado "Código" y compila el programa.
Si tienes dudas de cómo realizar los pasos anteriores puedes encontrar un manual de PIC C Compiler a través del siguiente link.
3. Abre el Software Tiny Bootloader y programa el código que compilaste en el módulo.
Si tienes dudas de cómo realizar los pasos anteriores puedes encontrar un manual del Software Tiny Bootloader a través del siguiente link.
4. Al terminar de programar, la tarjeta X-TRAINER se reiniciará automáticamente y se ejecutará el programa de esta práctica.

Diagrama esquemático

X-TRAINER LITE M
X-TRAINER LITE F

Código

PIC16F887
PIC16F877A

Descargas